Bormujos (Sevilla): Nuevo Campus Docente y de Investigación en Ciencias de la Salud

El nuevo Campus Docente y de Investigación en Ciencias de la Salud “San Juan de Dios” de Bormujos (Sevilla), adscrito a la Universidad de Sevilla, contará con más de 16.500 metros cuadrados construidos, repartidos en tres plantas y un sótano, cuya estética dará continuidad a la que tiene el Hospital San Juan de Dios del Aljarafe, situado justo enfrente. Su puesta en marcha está prevista para octubre de 2018.

Construcción nuevo Centro

En la planta subterránea habrá un aparcamiento con una capacidad para 109 coches, 21 motos y 16 bicicletas. En la planta baja, además de los espacios propios de despachos y salas de reuniones para la Dirección, estará ubicada la Secretaría del Centro y lo referente a los alumnos, como vestuarios, comedor o  Delegación de Alumnos. En la primera planta habrá una biblioteca, 9 aulas para seminarios, 4 aulas para el Grado en Enfermería, 4 aulas para un segundo Grado (todavía por definir con la Universidad de Sevilla), 16 despachos-tutorías, 4 aulas de simulación, 2 aulas de recepción señal TV, un aula de habilidades y otra de laboratorio. La segunda planta estará dedicada exclusivamente a la Formación Profesional Específica y a la Investigación.

Este campus persigue el objetivo de dotar de un espacio específico a toda la docencia que actualmente imparte la Orden Hospitalaria en Sevilla y provincia. "Se impartirá docencia en sus diferentes niveles y categorías, abarcando incluso la Formación Profesional Específica. La Investigación está contemplada de una manera especial", ha comentado a Diario Médico D. Francisco Ventosa Esquinaldo O.H., director del Centro Universitario de Enfermería San Juan de Dios de Bormujos.

Se impartirá el Grado en Enfermería y otro de la rama de la salud. También, tres Másteres Propios: Cuidados Paliativos, Bioética y Humanización de la Asistencia y Pastoral de la Salud; así como dos Diplomaturas o Cursos de Expertos: el Diploma de Especialización en Enfermería Quirúrgica y Reanimación, y el de Dirección de Residencias y Servicios de Atención al Mayor. Más adelante, se introducirá un Máster Oficial y Doctorado, de acuerdo siempre con la Universidad de Sevilla.