Salidas Académicas

En la Universidad de Sevilla, los estudios de Postgrado Oficiales más relacionados con la titulación son:

Estudios de Doctorado.

Salidas Profesionales

Las salidas profesionales tradicionales, para los profesionales de Enfermería son:

  • Ámbito sanitario: la enfermera puede ejercer su labor profesional en atención primaria y especializada (hospitales), en la empresa pública y privada. Estas actividades tradicionales se amplían a otros campos más específicos y no menos tradicionales como es el Ejército y las organizaciones sin ánimo de lucro.
  • Ámbito socio-sanitario: actualmente la atención a las personas dependientes está desarrollando un entramado empresarial, tanto en el ámbito público como en el privado, donde el cuidado ofrecido por las enfermeras ocupa un espacio importante.

Otras salidas profesionales donde se está incrementando la presencia de enfermeras son:

  • ElÁmbito docente y de la Investigación: profesores de la comunidad universitaria, o profesores en cursos de formación en distintos niveles en escuelas y /o centros universitarios, centros de formación de formadores, etc., además de la actividad investigadora.
  • ElÁmbito de la gestión y el asesoramiento: fundamentalmente en el ámbito público, pero sin excluir el ámbito privado, cada vez se emplean más enfermeras en la gestión y asesoramiento empresarial.