Normativa Básica de Estudios

Notas de Corte, curso 2017/18

  • Cupo General (Selectividad y Formación Profesional): 9.650
  • Cupo Titulados: 7.975
  • Cupo Mayores de 25 años: 5.100
  • Cupo Mayores de 40 años: 16.080
  • Cupo Mayores de 45 años: 5.000

Precios de Matrícula y Cuota de Centro

Por un lado, hay que abonar a la Universidad de Sevilla los precios públicos que fija anualmente la Junta de Andalucía. Para hacerse una idea, en el próximo curso 2018/19, un estudiante de primer curso matriculado de 60 créditos (curso completo) ha tenido que abonar una matrícula de 757,20 €.

Por otro lado, en nuestro Centro, por su característica de Adscrito, el estudiante debe abonar una cuota de centro anual que va en función de los créditos que se matricule. Siguiendo el ejemplo anterior, un estudiante matriculado de 60 créditos en el curso 2018/19 abonará 2.619,00  euros/anuales. Esta cantidad se podrá abonar en 9 mensualidades de Octubre a Junio (291,00 €/mes)

Información de Estudios 2018/19

La preinscripción será en Fase A del 22 de Junio al 5 de Julio de 2018.

Reconocimiento y Transferencia de Créditos

El reconocimiento y transferencia de créditos en los estudios de Grado y Máster Universitario se llevará a cabo de conformidad con el Acuerdo 4.3/C.G. 22/11/11

¿Qué diferencia hay entre reconocimiento de créditos y transferencia de créditos?

Se entiende por reconocimiento de créditos la aceptación por la Universidad de Sevilla, a efectos de la obtención de un título oficial de:

  • Los créditos obtenidos en otras enseñanzas universitarias oficiales.
  • Los créditos obtenidos en enseñanzas superiores oficiales no universitarias.
  • Los créditos obtenidos en enseñanzas universitarias conducentes a otros títulos.
  • La acreditación de experiencia laboral o profesional.
  • La participación en actividades universitarias culturales, deportivas, de representación estudiantil, solidarias y de cooperación.

La transferencia de créditos implica que, en los documentos académicos oficiales acreditativos de las enseñanzas seguidas por cada estudiante, se incluirán la totalidad de los créditos obtenidos en enseñanzas oficiales cursadas con anterioridad, en la misma u otra universidad, que no hayan conducido a la obtención de un título oficial.

Normativa de la Universidad de Sevilla

Traslado de expediente al Centro Universitario de Enfermería San Juan de Dios

Norma General

Los estudiantes que deseen cambiar de Universidad, Centro y/o estudios a los que se les reconozca un mínimo de 30 créditos, podrán solicitar la admisión directamente en el Centro o bien solicitar plaza mediante preinscripción, teniendo en cuenta que las dos vías de acceso pueden ser simultáneas.

Los estudiantes a los que no se les reconozca el mínimo de 30 créditos a que se refiere el apartado anterior, deberán presentar solicitud de preinscripción y obtener plaza.

Además de cumplir los requisitos académicos anteriores, los solicitantes deberán acreditar haber obtenido una nota de admisión en el año de su ingreso en la Universidad igual o superior a la necesaria en ese año para acceder a los estudios de Grado en Enfermería en nuestro Centro.

Pinche aquí para cumplimentar la Solicitud (Ya no está disponible)

Documentación

Las solicitudes deberán acompañarse de los siguientes documentos:

  • DNI/pasaporte y documentación justificativa del traslado, para los estudiantes que hayan iniciado estudios en otra Universidad.
  • Certificación académica personal de los estudios realizados, expedida por el Centro de origen, que incluya la nota de admisión o, en su caso. documentación acreditativa de la misma. Plan de estudios publicado, sellado por el Centro. (Fotocopia compulsada u original y fotocopia para su compulsa).
  • Programa o proyecto docente, según proceda, con el contenido de cada uno de los módulos o materias y su carga en créditos superados, sellados por la Universidad o Centro de origen o documentación que acredite las competencias adquiridas y los contenidos formativos cursados. En ambos casos, deberá constar la fecha de vigencia de los mismos, que deberá corresponder con la fecha de aprobación de la asignatura

Para más información, se puede consultar la Resolución Rectoral que regula el Traslado.

Curso de Adaptación para Titulados

Actualmente este Curso de Adaptación se ha puesto en marcha dentro de la Universidad de Sevilla en la Facultad de Enfermería, Fisioterapia y Podología. Podrá consultarlo aquí.