1. Oferta y Demanda:

CURSO ACADÉMICO PLAZAS OFERTADAS

SOLICITUDES RECIBIDAS EN 1ª OPCIÓN

(de todos los cupos)

SOLICITUDES TOTALES RECIBIDAS TOTAL MATRÍCULAS
2017-2018 65      64
2016-2017 60  63  1063  62
2015-2016 55  59 980 56
2014-2015 55 58 1031 56
2013-2014 60 46 1148 63
2012-2013 55  41 1258 53
2011-2012 55  45 1535 56
2010-2011 50  30 1773 51
2009-2010 50  36 1535 50

 

2. Sistemas de información preuniversitario:

El Centro Universitario de Enfermería “San Juan de Dios” dispone de un dispositivo amplio y estructurado de información para estudiantes de Bachillerato, Ciclo Formativo de Grado Superior, Mayores de 25, 40 y 45 años que consiste en lo siguiente:

  • El personal del Centro se desplaza a los distintos Centros para informarles sobre lo que ofrece el Centro en cuestión de enseñanza, becas, formación complementaria, etc…
  • Visitas guiadas al Centro para estudiantes para conocer todo lo referente a la carrera que pretenden cursar (plan de estudios, horas de clase y seminarios, prácticas clínicas, salidas profesionales…). Estas visitas se organizan a lo largo de los meses de marzo, abril y mayo, y gozan de una gran acogida.
  • Presencia en foros y ferias, como el Salón del Estudiante y la Mesa Redonda sobre las titulaciones de Ciencias de la Salud, organizado por la Universidad de Sevilla, anualmente.
  • Información documental e impresa:
  • Guía del Estudiante. Editada anualmente antes del comienzo del curso, en esta Guía se recoge amplia información sobre los servicios del Centro.
    • Folleto general corporativo del CUESJD.
    • Memoria de actividad docente, editada a la finalización de cada curso académico. Disponible en página web y Campus Virtual.
    •  Elaboración de materiales de información, orientación, destinados al alumnado que accede al CUESJD.
    • Programa Pórtico. Servicio que ofrece la Universidad de Sevilla a toda la comunidad universitaria. Se compone de un conjunto de actuaciones centradas en la Orientación e Información a todos los agentes implicados en el acceso a la Universidad. De esta forma, el Secretariado sirve de apoyo a los estudiantes preuniversitarios en el tránsito a la Universidad proporcionándole información sobre aspectos relevantes acerca del acceso a la Universidad que ayuda al alumnado a decidir coherentemente sobre su futuro académico y profesional.

3. Perfil recomendado.

Destacar en conocimientos de ciencias bio-sanitarias de bachillerato o secundaria y un interés claro por la atención, el cuidado y las prácticas sanitarias y preventivas.

4. Requisitos de acceso y procedimiento de admisión.

Importante a tener en cuenta:

El Centro Universitario de Enfermería “San Juan de Dios”, es un Centro adscrito a la Universidad de Sevilla y para acceder es necesario participar en el procedimiento de preinscripción para el acceso a las Universidades Andaluzas. Para obtener información y solicitar la preinscripción para el acceso a nuestro Centro puedes dirigirte a la Web del Distrito Único Andaluz.

La preinscripción es el proceso mediante el cual, el estudiante solicita la admisión en los estudios universitarios que desea comenzar. En dicho proceso se adjudicarán las plazas disponibles en función de la vía de acceso y nota de cada solicitante. La preinscripción  suele comenzar a finales de junio en su primera fase (para los estudiantes que reúnen los requisitos en esa fecha). Las plazas sobrantes tras las adjudicaciones de la primera fase, se ofertarán a finales de septiembre en la segunda fase.

Consejos Generales para la Solicitud de Preinscripción en los Centros Adscritos Andaluces:

  • Infórmese bien de las condiciones de matrícula de los centros adscritos, es posible que tengan un régimen económico distinto a los centros propios de la Universidad y/o un ideario propio.
  • Elija bien el orden de prioridad de los centros y titulaciones que prefiere. Tenga en cuenta que si le adjudican una plaza en un centro/titulación prioritaria quedan desestimadas las opciones que estén por detrás.

a) Vias de acceso:

 Si va a realizar la MATRÍCULA EN NUESTRO CENTRO, debe tener en cuenta lo siguiente:

La matrícula ordinaria en nuestro Centro, para los estudiantes de nueva incorporación, se realiza presencialmente en Secretaría en los plazos establecidos por la Universidad de Sevilla, en horario de 9.00 a 14.00 horas.

Tendrá que cumplimentar y presentar en Secretaría los siguientes documentos:

 -Impreso de datos personales y estadísticos Título de Grado (Se acompañan las instrucciones para cumplimentar este impreso)

- Selección de asignaturas para matricular

- Autorización para el resgistro y tratamiento de los Datos Personales

- Seguro de Responsabilidad Civil y Accidentes

 - Información sobre Seguro Universitario

- Orden de domiciliación bancaria

- Compromiso de pago (copia para el Centro)

- Compromiso de pago (copia para el estudiante/interesado)

- Compromiso de devolución del Equipo Portátil

Además, tendrá que entregar original y fotocopia del DNI, original y fotocopia de la tarjeta de Familia Numerosa, en su caso y, fotocopia de la tarjeta de la Seguridad Social. Habrá que aportar el justificante de haber solicitado la Beca del Ministerio, en su caso.

Tendrá que enviar por e-mail a esta dirección: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. una fotografía tamaño carnet. 

Además, tendrá que aportar la documentación necesaria según corresponda a su vía de ingreso en la Universidad. Consulte aquí

b) Ejemplo de cálculo de notas

c) Parámetros de ponderación (PAU)

En el siguiente enlace obtendrá información sobre los parámetros de ponderación según la titulación.

d) Adaptación desde el titulo LRU. Tabla de convalidaciones:

Cuadro de Adaptaciones DUE-GRADO

5. Planes de Acogida del CUESJD

Información sobre apoyo y orientación para los estudiantes una vez matriculados

6. Normas de Permanencia

Normas de Permanencia de la Universidad de Sevilla

7. Reconocimiento y Transferencia de Créditos

El reconocimiento y transferencia de créditos en los estudios de Grado y Máster Universitario se llevará a cabo de conformidad con el Acuerdo 4.3/C.G. 22/11/11

¿Qué diferencia hay entre reconocimiento de créditos y transferencia de créditos?

Se entiende por reconocimiento de créditos la aceptación por la Universidad de Sevilla, a efectos de la obtención de un título oficial de:

  • Los créditos obtenidos en otras enseñanzas universitarias oficiales.
  • Los créditos obtenidos en enseñanzas superiores oficiales no universitarias.
  • Los créditos obtenidos en enseñanzas universitarias conducentes a otros títulos.
  • La acreditación de experiencia laboral o profesional.
  • La participación en actividades universitarias culturales, deportivas, de representación estudiantil, solidarias y de cooperación.

La transferencia de créditos implica que, en los documentos académicos oficiales acreditativos de las enseñanzas seguidas por cada estudiante, se incluirán la totalidad de los créditos obtenidos en enseñanzas oficiales cursadas con anterioridad, en la misma u otra universidad, que no hayan conducido a la obtención de un título oficial.

Normativa de la Universidad de Sevilla

Información adicional

Para más información: