Bormujos, 03 de Marzo de 2020

AireSur, centro gestionado por Cushman & Wakefield, colabora un año más con la Orden Hospitalaria de San Juan de Dios en su “Semana de la Tensión Solidaria”, una acción sin ánimo de lucro con la que el centro pretende concienciar a sus clientes de la importancia de este tipo de ayudas en favor de colectivos más desfavorecidos.

Con esta acción, profesionales del área de enfermería, estudiantes y voluntarios del Centro Universitario de Enfermería San Juan de Dios realizarán el 6 y 7 de marzo en el centro comercial AireSur una toma de tensión solidaria a todos los usuarios del centro que así lo deseen.

 

El objetivo es contribuir a la campaña humanitaria que desde el área de Desarrollo Solidario del centro docente se ha puesto en marcha para el envío de un contenedor de ayuda humanitaria al Centro de Salud Mental Saint Jean de Dieu de Agoè Nyivé, en Togo (África).

Para su ayuda, todos los usuarios que pasen por AireSur durante estos días encontrarán un stand ubicado junto al Mercadona del centro en el que podrán revisar su tensión a cambio de 1 kilo de comida o bien, una aportación económica. El objetivo de la campaña es enviar más de 7.000 kilos de alimentos así como conseguir los fondos económicos suficientes para el envío del contenedor.

Este centro de la Orden Hospitalaria de San Juan de Dios atiende a la población con problemas de salud mental tanto de forma ambulatoria como en el servicio de hospitalización que consta de 24 camas. Desde su apertura oficial en 2008, el servicio de cocina no ha podido ponerse en marcha debido a la falta de recursos financieros y de apoyos gubernamentales para los pacientes con enfermedades mentales, que se ven excluidos socialmente.

El compromiso solidario de AireSur con esta causa es fruto de la importancia que tienen las políticas de RSC para el centro. En este sentido, AireSur ya viene colaborando de forma habitual con diferentes organizaciones sin ánimo de lucro por el bienestar de diferentes colectivos en riesgo de exclusión.

  • Esta acción se enmarca en la campaña humanitaria de recogida de alimentos para el centro de salud mental que los Hermanos de San Juan de Dios tienen en Togo.
  • El objetivo de la campaña es enviar más de 7.000 kilos de alimentos al centro de salud mental Dieu de Agoè Nyvé en Togo.