• El objetivo es que los estudiantes puedan aplicar los conocimientos adquiridos en su formación, con prácticas externas en la Compañía.

Bormujos, Sevilla, 19 de septiembre de 2019.- Linde Healthcare y el Centro Universitario de Enfermería San Juan de Dios de Bormujos, en Sevilla, han firmado un convenio de colaboración que permitirá la realización conjunta de formación en el campo de las enfermedades respiratorias. Este convenio establece la tutorización de prácticas externas en centros CAIDER de Linde en el Hospital San Juan de Dios del Aljarafe.

El alumnado del Centro Universitario realizarán prácticas externas en los Centros de Atención Integral de Enfermedades Respiratorias (CAIDER) especializados en Terapias Respiratorias. Las prácticas serán impartidas y tutorizadas por los profesionales sanitarios de Linde Healthcare, con un amplio y completo programa formativo, totalmente reglado y protocolizado que ha sido desarrollado conjuntamente.

 

En la firma del convenio, el director del Centro Universitario de Enfermería, Francisco Ventosa O.H., ha señalado la importancia de seguir abriendo vías de colaboración con el mundo empresarial y ha destacado la especial importancia de este tipo de vínculos en el área de la salud, un sector clave para la institución académica y que “ofrecen un complemento en la formación reglada de nuestro alumnado que mejora notablemente su empleabilidad”.

A su vez, la directora gerente del Hospital San Juan de Dios del Aljarafe, María Dolores Acón, expresa su satisfacción por la ampliación de la formación en esta disciplina, explicando que “como hospital de la Orden Hospitalaria de San Juan de Dios y, en línea con sus principios y filosofía de búsqueda de la excelencia, procuramos ampliar, mejorar y colaborar en todas aquellas acciones encaminadas a alcanzar los mejores estándares de calidad”.

El representante de Linde Healthcare y médico, Enrique Sánchez, ha manifestado su satisfacción por la firma de este acuerdo, ya que “supone poder participar en la formación práctica del alumnado de grado de enfermería en las terapias respiratorias y en la creación de una oportunidad profesional para los mismos. La colaboración en acuerdos de este tipo nos ayuda a crear alianzas con entidades que tienen objetivos comunes en las áreas de formación e investigación dentro del campo de la medicina y la salud”.

El convenio posibilita que los alumnos puedan complementar los conocimientos adquiridos en su formación académica con prácticas externas que favorezcan la adquisición de competencias que los preparen para el ejercicio de actividades profesionales.

Sobre Linde Healthcare

Linde Healthcare es el área global de Linde dedicada a la salud, especializada en la atención integral de los cuidados respiratorios, tanto en el entorno hospitalario como en el domicilio. Suministrando gases medicinales, equipos médicos y soluciones asistenciales siempre centradas en el paciente. Linde Healthcare posee una amplia gama de productos y servicios que marcan la diferencia en las vidas de sus pacientes y en la labor de los profesionales sanitarios garantizando la continuidad asistencial desde el hospital a casa.

Sobre Linde plc

Linde plc es una empresa líder de ingeniería y gases industriales que registró una cifra de ventas en 2018 de 28.000 millones de dólares (24.000 millones de euros). La Compañía cuenta con 80.000 empleados en todo el mundo y atiende a clientes en más de 100 países. Linde plc ofrece soluciones innovadoras y sostenibles para sus clientes y crea valor a largo plazo para sus stakeholders. La Compañía está haciendo que nuestro mundo sea más productivo al proporcionar productos, tecnologías y servicios que ayudan a los clientes a mejorar el rendimiento económico y medioambiental en un mundo conectado.

  • PUERTA
  • _20190919_113615