El pasado 10 de Enero de 2019, tuvo lugar en el Campus Docente y de Investigación Ciencias de la Salud “San Juan de Dios”, adscrito a la Universidad de Sevilla la I Gala “Capacha Saludable”.

Dicha Gala fue organizada por el profesorado de Promoción de la Salud de nuestro Centro (D. José Miguel Cruces Jiménez y Doña. Dolores Torres Enamorado) y estaba dirigida al alumnado de 1º de Grado en Enfermería que participó elaborando unos spot sobre Promoción de la Salud.

En la Gala también participó el Director del Centro el Dr. Francisco Ventosa Esquinaldo realizando una intervención en la que aclaraba el origen y la función de la capacha y su relación con la vida de San Juan de Dios.

Tras él intervinieron dos técnicas de Promoción de salud del Distrito Sanitario Aljarafe-Sevilla Norte (Doña. Isabel Escalona y Doña. Silvia Sicre) quienes además formaron parte del Jurado junto con otra profesora de nuestro centro (Doña Raquel Martín Martín) y alumnado de 3º de Grado (Doña. María Tereñez Asencio, D. Javier Valladares, Doña. Marta Cardoso Álvarez, Doña. Patricia de León Álvarez y Doña. Ana Lechuga Sánchez).

En ella se proyectaron 4 vídeos, los dos mejor calificados por el jurado se visualizaran en las V Jornadas de Creatividad de Cuidados el 16 de Mayo de 2019 y en el encuentro de profesionales implicados/as en el Programa Forma Joven que organiza El Distrito Sanitario Aljarafe-Sevilla Norte para su posterior uso dentro de dicho programa. Así mismo, el vídeo mejor puntuado obtuvo un premio muy saludable, una cesta de fruta donada por Frutas Mora.

Al final de la Gala se hizo entrega de los diplomas al alumnado por superar el reto planteado con un mes de antelación dentro del programa de Promoción de la Salud: “Por 1 millón de pasos” que se encuentra incluido en el Plan de Actividad Física y Alimentación Equilibrada de la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía, tiene por objetivo reforzar los beneficios de caminar, además de promover la práctica regular de actividad física y reforzar a quienes ya lo realizan poniendo en valor la práctica de caminar y más aún, de caminar en compañía, favoreciendo así las relaciones interpersonales.

El proyecto se inició el pasado 4 de Diciembre de 2018 con una marcha alrededor del Hospital y del Centro Universitario de Enfermería de “San Juan de Dios” de Bormujos por parte del alumnado y del profesorado que imparte la asignatura de Promoción de la Salud (Dña. Dolores Torres Enamorado y D. José Miguel Cruces Jiménez) y la jefa de estudio del Centro (Dña. Almudena Arroyo Rodríguez). En él han participado 81 personas de nuestro centro y se han conseguido casi 10 millones de pasos.

Warning: No images in specified directory. Please check the directoy!

Debug: specified directory - https://cue.sjd.es/documentos/CAPACHA_SOLIDARIA

" alt="CAPACHA SOLIDARIA" />

© Meet Gavern - Free Joomla! 3.0 Template 2024