Según la normativa vigente, las prácticas académicas externas son aquellas actividades formativas realizadas por los estudiantes universitarios y supervisadas por la Universidad de Sevilla, cuyo objetivo es permitir a los estudiantes aplicar y complementar los conocimientos adquiridos en su formación académica, favoreciendo la adquisición de competencias que le preparen para el ejercicio de actividades profesionales, faciliten su empleabilidad y fomenten su capacidad de emprendimiento.

Estas prácticas podrán realizarse en el propio Centro o en entidades colaboradoras, tales como empresas, instituciones y entidades públicas y privadas en el ámbito nacional e internacional. Son prácticas regladas o académicas generalmente gestionadas por los Centros universitarios y dirigidas a estudiantes.

Las prácticas curriculares se configuran como aquellas actividades académicas del Plan de Estudios de cada titulación y tiene la duración en Créditos ECTS que se le asigne en el mismo, a razón de 25 horas de prácticas por cada crédito de la asignatura.

Empresas donde se realizan las prácticas (existen convenios con todas):

Las prácticas clínicas del Título de Graduado en Enfermería están enmarcadas en un convenio de colaboración con el Servicio Andaluz de Salud y la Universidad de Sevilla en las áreas de Atención Especializada y Primaria.

Por otro lado, nuestro alumnado también realiza prácticas en:

  1. Hospital San Juan de Dios, calle Eduardo Dato, Sevilla
  2. Hospital San Juan de Dios del Aljarafe, Bormujos
  3. Ciudad de San Juan de Dios, Alcalá de Guadaíra
  4. Residencia San Juan de Dios, calle Sagasta, Sevilla
  5. Espartina Geriatrico, S.L., Espartinas
  6. Residencia Residencia Orpea Aljarafe, Bormujos
  7. Residencia Cer Gregorio Medina Blanco, Espartinas
  8. Residencia Habitare, Castilleja de la Cuesta
  9. Residencia Montetabor, Bollullos de la Mitación