CENTROS DE DESTINO MOVILIDAD ERASMUS

Este programa permite a los estudiantes realizar un período de estudios en una institución de educación superior de otro país, ofreciendo además posibilidades de movilidad internacional tanto para el profesorado como para el personal de administración y servicios.

Erasmus-Estudios

Para participar en el programa Erasmus-Estudios, debe haber acabado al menos, el primer curso de sus estudios universitarios.

Este programa va dirigido a estudiantes que deseen realizar un periodo de estudios reconocido, en la Università degli Studi di Roma “Sapienza” – Seconda Facoltà di Medicina e Chirurgia – Roma o en Università degli Studi di Roma “Tor Vergata”, sede Ospedale San Giovanni Calibita – Roma.

Plazas disponibles: 2 plazas en cada una de las Universidades, en total 4.

Duración:

  • 3 meses en la Università degli Studi di Roma “Tor Vergata” (a elegir entre 1er o 2º cuatrimestre)
  • 6 meses en la Università degli Studi di Roma “Sapienza” (a elegir entre 1er o 2º cuatrimestre)

Fechas: En el mes de noviembre se abre la convocatoria de las plazas para el curso siguiente.

La matrícula del período de Erasmus de Estudios se realizará de forma habitual en el Centro de origen, una vez acordado con el alumnado becado cómo se va a realizar el reconocimiento de créditos de la Universidad de destino.

Erasmus-Prácticas

Para participar en el programa Erasmus-Prácticas, es suficiente estar matriculado en nuestro Centro.

Las prácticas a realizar por los estudiantes habrán de estar directamente relacionadas con los estudios en los que se encuentran matriculado. Existen 2 posibilidades:

1. Los estudiantes interesados en participar en esta convocatoria habrán de contactar directamente con empresas de su interés, en cuyo caso, habrán de presentar el “Formulario de Compromiso de Participación en el Programa Erasmus”.

Para facilitar la búsqueda de Empresas, el Vicerrectorado de Relaciones Internacionales publicará en su página web, www.internacional.us.es, los datos de aquellas empresas ubicadas en Europa que en anteriores ediciones han mostrado interés en participar en el Programa. Serán los estudiantes quienes habrán de ponerse en contacto directo con las citadas empresas para conseguir su admisión en las mismas.

2. Por otro lado, nuestro Centro, tiene convenio con 4 hospitales de la Orden Hospitalaria de San Juan de Dios en Europa:

  • En Ospedale San Giovanni Calibita – Roma: 2 plazas
  • En Ospedale San Pietro - Roma: 2 plazas
  • En Clinique Dudinot-París: 1 plaza
  • En Hospital S. Joao de Deus - Montemor (Portugal): 2 plazas

Duración: 3 meses.

Fechas: En el mes de marzo se abre la convocatoria de las plazas para el curso siguiente.

Las prácticas se realizarán preferiblemente en horario de mañana, cumpliendo un cómputo de 35 horas semanales.

Se reconocerán como créditos dentro de las asignaturas Prácticum II y III de tercer curso, o dentro del Prácticum IV y V de cuarto curso de Grado en Enfermería, dependiendo del año en que se conceda la beca.

 

CENTROS DE DESTINO MOVILIDAD INTERNACIONAL

Convenio de Movilidad Internacional

Este año hemos firmado el Acuerdo de Movilidad con la Pontificia Universidad Católica del Paraná en Brasil, y será para profesorado y alumnado de ambos Centros. Esta movilidad no se llevará a cabo hasta el curso 2017/2018. Para participar en este programa de Movilidad el alumnado debe estar matriculado, al menos, en segundo curso de Grado, en nuestro Centro.

• Nº Plazas: 2
• Duración : 3 meses

Toda la información relacionada con la movilidad de estudiantes se recoge anualmente en la Guía del estudiante. Para más información contactar con la Coordinadora de Movilidad, Dña. Almudena Arroyo Rodríguez en la siguiente dirección de e-mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

También puede consultar la web del Vicerrectorado de Relaciones Internacionales de la Universidad de Sevilla.

 

CENTROS DE DESTINO MOVILIDAD SICUE

Programa de movilidad nacional promovido por la Conferencia de Rectores de las Universidades Españolas (CRUE).

Por medio de este sistema el alumnado de las Universidades Españolas puede realizar una parte de sus estudios en otra Universidad distinta a la suya, con garantías de reconocimiento académico y de aprovechamiento, así como de adecuación a su perfil curricular.

Con este sistema de intercambio se hace posible que el estudiante experimente sistemas docentes distintos, incluidos el régimen de prácticas, así como los distintos aspectos sociales y culturales de otras Comunidades Autónomas y Regiones.

El intercambio de estudiantes se basa en la confianza entre las instituciones, la transparencia informativa, la reciprocidad y la flexibilidad.

La adhesión por parte de la Universidad de Sevilla a este sistema significa el compromiso de aceptación de unas obligaciones que afectan a distintos aspectos de su funcionamiento (en relación con el intercambio), haciendo accesible a las demás Universidades información sobre curso, calendarios, etc. Así mismo, se compromete a utilizar unos métodos de calificación normalizados y a hacerlos llegar a la Universidad de origen en tiempo y forma adecuados.

Destinatarios del Programa: Alumnado matriculado en los estudios conducentes a la obtención del Título de Grado en Enfermería.

Requisitos generales que deben cumplir los solicitantes: Para asegurar que el estudiante conoce bien su sistema docente, este intercambio deberá realizarse una vez se haya superado en la Universidad de origen un mínimo de 60 créditos y estar matriculado en 30 créditos más.

¿Existen convenios SICUE en nuestro Centro para realizar una estancia en una Universidad Española, distinta a la de Sevilla?

Nuestro Centro cuenta con 11 plazas en este programa.

 

 

Escuela Universitaria de Enfermería y Fisioterapia "San Juan de Dios”, Universidad Pontificia Comillas. Ciempozuelos, Madrid

5 meses

2

Centro Universitario de Mérida, Universidad de Extremadura

9 meses

2

Facultad de Enfermería de Cuenca, Universidad de Castilla  La Mancha

9 meses

1

Universidad Católica de San Antonio, Murcia

6 meses

2

Centro Universitario de Enfermería “Salus Infirmorum” Universidad de Cádiz, Cádiz

9 meses

2

Facultad de Ciencias de la Salud de Ceuta, Universidad de Granada

9 meses

2


Para conocer las ayudas Pinche Aquí.

Normativa del programa SICUE de la Universidad de Sevilla